+ Foro de Empoderamiento para la mujer en Berna, Suiza

Mexicanas muestran su fuerza, experiencia y liderazgo en “Foro de Empoderamiento de la Mujer” en Berna, Suiza. Este pasado lunes 29 de Enero, tuvo lugar dicho foro en la capital de Suiza.

Objetivos: 
• Creación e identificación de talento de migrantes _ extranjeras y bi-nacionales académicamente preparadas, para crear una plataforma y red proactiva
• Identificación de fortalezas y ventajas competitivas de este grupo meta en el mercado laboral suizo
• Definición de un plan personal estratégico 2018

 

El foro tuvo una participacion de 65 personas de por lo menos 17 nacionalidades y vecinas de las ciudades de Ginebra, Berna, Basel, Olten y Zürich. El Panel de conferencistas fue conformado en su mayoria por mujeres migrantes, entre estas, tres mexicanas muy destacadas en los terrenos de la academia, arte, cultura y negocios: la Dra. Gabriela Tejada de la EPFL de Lausana y miembro de la UNESCO, la conotada soprano Rebeca Olvera y la asesora y coach empresarial Gabriela Müller-Mendoza.

 

En el evento también asistieron jefes de personal de empresas como Swisscom y de diversos bancos en Suiza. Se contó con el apoyo de la ciudad de Berna, de organizaciones pro-diversidad en mundo corporativo, y de las empresas Swisscom y el banco Credit Suisse. 


Las conclusiones del foro fueron las siguientes: 
La diversidad en todos sus rubros mas inclusión real impactan en los resultados de organizaciones, de las comunidades y países enteros. Si Suiza desea mantener su nivel y ranking en innovación mundial deberá acelerar los procesos organizacionales y gubernamentales para dar más cabida a talento femenino y diverso. Este foro único de empoderamiento da una exposición de este talento y del potencial que existe en Suiza. Y este puede ser un modelo por replicarse en otros países europeos. 

 

 

#RedGlobalMx Capítulo #Suiza #Liechtenstein 

#Empoderamiento#empowerment 

#gender #talentomx


Fotografia: Gabriel Design GmbH
Informacion: Gabriela Müller GmbH Coaching

+ Contacto

Gabriela Müller GmbH Coaching