+ Pablo Arturo López Guijosa

Biólogo y Maestro en Manejo Ambiental, nació en la Ciudad de México. Realizó sus estudios de licenciatura en la UNAM, donde participó en un programa de intercambio sobre Conservación de la Naturaleza con la Universidad de Helsinki, en Finlandia.


Posteriormente, emprendió sus estudios de posgrado en la Universidad de Queensland en Australia, enfocándose en la conservación de la naturaleza desde una perspectiva internacional. Forma parte de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, colaboró con el gobierno de México y el Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas en la organización de la COP13 en Cancún. Fue presidente y fundador de varias asociaciones de intercambio cultural, económico y educativo entre América Latina, Australia y Nueva Zelanda.

Pablo Arturo López Guijosa es actualmente Consejero Asistente Regional para las Américas. En la Secretaría de la Convención Ramsar sobre los humedales, él participó el día 21 de febrero en el briefing en Naciones Unidas, Ginebra sobre los asuntos concernientes a los humedales a nivel global. Durante este trienio, México jugará un papel importante en la toma de decisiones al estar a cargo del Subgrupo de Finanzas de la Convención, así como formar parte del de Trabajo Administrativo. Desde hace aproximadamente dos años, Pablo ha apoyado a los 30 países que forman parte de la región de las Américas en la implementación de la convención, trabajando mano a mano con los gobiernos nacionales y sus representaciones en Naciones Unidas.

+ Contacto

Suiza 

Msc.Environmental Management

Bachelor of Biology​

 

Email: palg1305@gmail.com

 

Mobile: +41 77 987 4771

LinkedIn: 

https://au.linkedin.com/in/palg1305

HORARIOS

El Staff de la Asociación está a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Lunes - Viernes

09:00 am - 06:30 pm

DIRECCIÓN

Weltpoststrasse 20, 5to. piso, CH-3015 Berna, Suiza

EMAIL

REGISTRATE

REDES SOCIALES​​

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube