+ Ceguéra evitable en Mexico - Proyecto social sustentable para combatir  la ceguera en los estados de Chiapas y Guerrero
 

Cómo inició este proyecto?

Hace 17años  en una cena de Navidad de 2000,  en la Clínica Oftalmológica el Dr. Alex Heuberger en la Ciudad de Olten Suiza. me pregunta de manera expontánea  le describiera la situación de los pacientes con afectación de cataratas en México.

 

3 objetivos fueron prioritarios desde el inicio del proyecto:

1.- Ayudar a la gente de muy bajos recursos a recuperar la vista

2.- Impulsar la modernización de las clínicas oftalmológicas

3.- Capacitar al personal tanto enfermeras como médicos

 

Así, nuestra presencia en México  en los años posteriores motivó al gobierno del estado a participar con la modernización de la clínica que se transformó en un Centro Oftalmológico. La fundación suiza apoyó la modernización de los equipos quirúrgicos y microscopios.

 

Con la experiencia adquirida en el estado de Guerrero, con  la construcción del centro oftalmológico, implementamos el mismo mecanismo de trabajo en Chiapas.

 Etablecemos una alianza con el Club Rotario local de Oriente, autoridades del estado,   DIF Chiapas (Desarrollo Integral de la Familia )   Secretaría de Salud, Dirección del Hospital General, el Gobierno estatal financia una torre médica quirúrgica donde en la actualidad se realizan la jornada de cataratas proyecto Suiza-México.

 

17 años de ayudar a Mexico hemos capacitado a los Jovenes Mexicanos Certificandolos a los estandares de Europa. Ayudamos a la mordernizacion de las Clinicas oftalmicas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Aproximadamente 5,000 pacientes se han beneficiado de este proyecto social. Los  pacientes son de bajos recursos economicos con un ingreso menor a cuatro dolares al dia.

Los médicos de la fundación suiza trabajamos de forma altruista y cubrimos nuestros gastos personales de viaje.  (Dr. Alex Heuberger, Dr. Manuel Villalvazo, Dr Kaspar Heldstab, Dr, Johannes Schwarz, Dra. Karla Chaloupka, Dr. Hugo Beat Zbinden, Dr. Gian Marco Sarra, Dr. Arturo Silva, Dr. Jorge Leon, Dr.Ranulfo Chavez.​

 

Uno de los retos  para el desarrollo de cualquier nación es superar la pobreza, pues limita el acceso de las personas,  comunidades a oportunidades de alcanzar un crecimiento integral dificultando el progreso de la sociedad.​

 

" El verdadero éxito de la globalización

Se determinará en la medida en que la misma

Permita disfrutar a cada persona de los bienes

Básicos de alimento y vivienda, educación y empleo

Paz y progreso social, desarrollo económico y justicia.

- Juan Pablo II

+ Contacto

Dr. Victor Manuel Villalvazo

Responsabilidad Social

villazol@yahoo.com.mx

 

 

 

HORARIOS

El Staff de la Asociación está a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Lunes - Viernes

09:00 am - 06:30 pm

DIRECCIÓN

Weltpoststrasse 20, 5to. piso, CH-3015 Berna, Suiza

EMAIL

REGISTRATE

REDES SOCIALES​​

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube