+ Marifer "La Mexicana"

... "Desde que llegué a Suiza mi meta era mi familia y de alguna forma no retirarme por completo del mundo laboral. En el pueblo en el que vivo las oportunidades no son muchas para alguien que no tiene una carrera con un certificado suizo; en una ciudad hubiese sido más sencillo. Pero no me rendí y comencé mi vida en Mutterverein y Trunverein, ayudando aportando mi granito de arena para los clubs locales y así comenzó todo. Alguien tuvo la maravillosa idea de contratar a un Caterer para una cena navideña con 80 personas, Melanie Wüst, quería algo diferente y llegó a mí para hacer algo mexicano en ese evento. Con muchas dudas y miedo « me avent é al ruedo», como decimos en México, y preparé tacos de alambre, los buenos comentarios no se hicieron esperar; fué  todo un éxito. De ese evento « Klaushock » para el Musikverein surge Marifer « La mexicana » una decisión propia pero creación de una persona que deseaba comida mexicana para su evento."

 

..."Me encuentro muy agradecida y contenta por la  aceptación que ha tenido nuestra gastronomía mexicana aquí en la región del Rheintal, me siento muy contenta también por el interés hacia nuestra cultura en general. Cada vez que me encuentro en un banquete muchos me platican las experiencias que  han tenido en nuestro México inclusive intentan practicar su español conmigo; a quién no le ha pasado? « una cerveza porfavor », « Hola señorita » son algunas de las tán conocidas frases por los europeos. Descubrí en poco tiempo que lo que hago me encanta, promover y difundir nuestra cultura se ha convertido para mi en un verdadero deleite, en cada plática salen a  relucir pasajes de mi vida en México.

 

..."Me siento muy alagada y feliz por la maravillosa invitación que Hilti me hizo para cocinar en la semana Mexicana. En nuestra primer junta me dí cuenta de la magnitud del proyecto, con miedo y pesadillas no desistí y lleve el proyecto hasta el final, cerca de 1,000 personas diarias pudieron degustar nuestra tradicional comida mexicana.

Nuestros menues fueron: cocinita  pibil, pozole, mole, arroz, frijoles bisteces a la mexicana, carne  de perco en chile pasilla, camarones al ajillo con guajillo, calabazas y bisteces a la mexicana. Son platillos simples pero esto para mi es México y son solo algunas de la s cosas que mi madre y gran maestra, nos preparaba, claro y no podían faltar todos los tips que he recibido de mi padre. Ahora tengo otros proyectos en puerta, cursos para empresas, Street Food festival son algunos de ellos."

+ Contacto

HORARIOS

El Staff de la Asociación está a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Lunes - Viernes

09:00 am - 06:30 pm

DIRECCIÓN

Weltpoststrasse 20, 5to. piso, CH-3015 Berna, Suiza

EMAIL

REGISTRATE

REDES SOCIALES​​

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube